Términos & condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento contiene el Acuerdo de los Términos y Condiciones que son aplicables para todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y se suscriban a los servicios prestados por ENJOY LEARNING ECUADOR, a través de su portal web www.enjoylearning.ec.

Condiciones Temporada Navideña

En temporada navideña garantizamos la entrega de los pedidos durante la semana del 16 de diciembre, luego de esta fecha, no podemos garantizar la entrega antes del 24, esto debido al gran volumen de órdenes que se generan.

Condiciones Generales

Todo uso, acceso y transacciones de los USUARIOS en la PÁGINA WEB, generan obligaciones jurídicas por los servicios prestados por ENJOY LEARNING y se rigen por las POLÍTICAS. El USUARIO acepta expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de crear el PERFIL en la PÁGINA WEB o antes de realizar su COMPRA.

Capacidad para contratar

Los servicios prestados por ENJOY LEARNING a través de la PÁGINA WEB deberán ser utilizados exclusivamente por personas con capacidad legal para contratar y obligarse y cumplir con las POLÍTICAS. El uso de dichos servicios por personas que no cuenten con esta capacidad serán de exclusiva responsabilidad de sus padres, representantes, curadores, tutores o apoderados

Creación de perfil

El USUARIO debe completar correctamente la información de todos los campos señalados como obligatorios por ENJOY LEARNING, tanto en el PERFIL como en cualquier otro dato que ENJOY LEARNING requiera para que el USUARIO pueda realizar una COMPRA. Toda la información ingresada por el USUARIO deberá ser exacta y verdadera, y podrá ser verificada por ENJOY LEARNING en cualquier momento. ENJOY LEARNING podrá solicitar la actualización del PERFIL, cuando lo considere conveniente. El USUARIO que haya completado con éxito el PERFIL podrá quedará autorizado, y podrá acceder a los servicios prestados por ENJOY LEARNING en la PÁGINA WEB. En caso de que ENJOY LEARNING tenga indicios que el PERFIL de un USUARIO no sea verdadero o exacto, podrá eliminar el PERFIL por violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES. Todas las acciones que se realicen desde un PERFIL son de exclusiva responsabilidad del USUARIO. Si el USUARIO da un uso incorrecto a su PERFIL, el cual pueda generar una afectación a ENJOY LEARNING o a terceros, ENJOY LEARNING podrá suspender o cerrar el PERFIL, sin perjuicio del inicio de las acciones legales respectivas en contra del USUARIO.

Modificaciones a los términos y condiciones

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES podrán ser actualizados o modificados por ENJOY LEARNING en cualquier momento. En caso de que se actualicen o modifiquen los TÉRMINOS Y CONDICIONES, ENJOY LEARNING informará de ello a través de un aviso general en la PÁGINA WEB, con lo cual el USUARIO al acceder y utilizar la PÁGINA WEB acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a esa fecha.

Uso de la página web y medios de pago

Uso de la página web y medios de pago El USUARIO podrá acceder y realizar COMPRAS en la Página Web una vez que haya cumplido lo establecido en lo descrito en párrafos anteriores de este documento, dentro de los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a la fecha de la COMPRA. Al momento de realizar el pago por un PRODUCTO para que este sea enviado al usuario, ENJOY LEARNING solicitará la información necesaria para cumplir con el envío del PRODUCTO y pondrá a elección del USUARIO los medios de pago disponibles para la COMPRA. Por seguridad del USUARIO, ENJOY LEARNING requiere la información de tarjetas de crédito o débito para cada COMPRA y no almacena esta clase de información de los USUARIOS, por lo que no se hace responsable de cualquier infracción o violación de la información del USUARIO por parte de terceros. En caso de que el USUARIO no hubiere realizado el pedido del PRODUCTO y la Institución Financiera hubiere autorizado la compra, el USUARIO deberá notificar inmediatamente a ENJOY LEARNING para que no realice la entrega del PRODUCTO. Si la COMPRA fue ya pagada a través de una tarjeta de crédito/ débito y ENJOY LEARNING no fue notificada de ninguna irregularidad en el uso de dicho medio de pago, ENJOY LEARNING entregará el PRODUCTO y no será responsable por el mal uso del medio de pago. Cualquier reclamo referente a este deberá hacerse directamente al banco emisor. 

Contrato "CLICKWRAP", disponibilidad de producto y precio

Al momento de realizar el pedido de un PRODUCTO, el USUARIO aceptará los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de hacer “click” en el botón de “Acepto”. Por lo tanto, se trata de un Contrato de Adhesión, donde los TÉRMINOS Y CONDICIONES son aceptados por el USUARIO al realizar el “click”. Una vez que el USUARIO haya aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES y confirmado la COMPRA, no podrá modificarla y deberá esperar el correo electrónico confirmatorio de la COMPRA de parte de ENJOY LEARNING, que contendrá la información relacionada con el envío del PRODUCTO. El USUARIO declara que los datos proporcionados en su PERFIL y los datos adicionales solicitados en la COMPRA específica son correctos y suficientes. En caso de detectarlo, ENJOY LEARNING podrá informar al Usuario respecto de datos inconsistentes, incorrectos o insuficientes, y le notificará de ello para que el USUARIO realiza la corrección o inclusión correspondiente. Cualquier modificación a la COMPRA o a la información del USUARIO podría afectar a la disponibilidad del PRODUCTO o la imposibilidad de entrega, por lo que la COMPRA podrá ser cancelada por ENJOY LEARNING, quien notificará inmediatamente al USUARIO y devolverá el precio pagado, de ser el caso.

Promociones y utilización de cupones

ENJOY LEARNING podrá realizar promociones sobre los PRODUCTOS, incluyendo la emisión de cupones. Las promociones serán publicadas en la PÁGINA WEB, enviadas al USUARIO por correo electrónico o promocionado en medios o canales distintos a la PÁGINA WEB. Toda promoción o cupón deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contener un Código generado por ENJOY LEARNING
  2. Ingresar el Código dentro del plazo de validez de la promoción
  3. Se aplicarán condiciones específicas de cada promoción
  4. No se aplicará con otras promociones ni descuentos
  5. No se aplicará, ni acumulará con otros cupones

Entrega de productos

Las condiciones de entrega del PRODUCTO al USUARIO dependerán de las que ha elegido el USUARIO al realizar la COMPRA y de que la información de entrega proporcionada por el USUARIO sea correcta. El plazo para la entrega del PRODUCTO de 2 hasta 5 días laborales correrá desde el momento de recepción del correo confirmatorio enviado por ENJOY LEARNING al USUARIO de la COMPRA realizada y en caso de órdenes con método de pago TRANSFERENCIA BANCARIA, el correo de confirmación se enviará una vez que el pago ha sido acreditado en la cuenta de la compañía. En dicho correo se informará sobre el tiempo máximo de entrega.  Si el USUARIO no se encuentra en el lugar de entrega del PRODUCTO, el servicio de entrega elegido por ENJOY LEARNING le devolverá a esta el PRODUCTO, con lo cual ENJOY LEARNING enviará una notificación al Usuario de la imposibilidad de entrega. En este caso, ENJOY LEARNING despachará el PRODUCTO nuevamente dentro de las 24 horas laborales siguientes a la primera devolución en ciudades principales, en ciudades secundarias y trayectos especiales se sujeta a disponibilidad de la ruta de la empresa de courier. En caso de que no se encuentre el destinatario por segunda ocasión, el PRODUCTO será enviado a las oficinas del remitente. En caso de que el USUARIO no retire el producto ni solicite un tercer envío dentro de los 3 días laborales desde que se realizó la segunda devolución del producto, ENJOY LEARNING podrá dar de baja la COMPRA realizada por el USUARIO, reembolsándole el precio pagado, con las deducciones respectivas por el uso de bodega y los gastos de envío.

Legislación aplicable

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES se regirán conforme las leyes del Ecuador.

Territorio

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES y los servicios ofrecidos por ENJOY LEARNING son aplicables exclusivamente en el territorio ecuatoriano.

Claúsula Arbitral

Las PARTES convienen que, si surgiere entre ellas cualquier disputa, controversia o reclamo, generados o relacionados con la celebración, validez, ejecución o terminación de este Acuerdo, (identificada como "CONTROVERSIA"), las PARTES tratarán de resolver la CONTROVERSIA amistosamente, mediante consultas y negociaciones informales durante un plazo de quince (15) días contados desde la fecha en que una de las PARTES notifique a la otra sobre la CONTROVERSIA surgida. Las PARTES renuncian a su jurisdicción ordinaria, y podrán acudir a los mecanismos de conciliación establecidos en la el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, de conformidad con lo contemplado por la Ley de Arbitraje y Mediación del Ecuador y los reglamentos de dicho Centro. Si dentro del indicado plazo de quince (15) días o cualquier ampliación del mismo que las PARTES convengan por escrito dentro del indicado proceso de consultas y negociaciones, las PARTES no pudieren resolver la CONTROVERSIA por mutuo acuerdo entre ellas, convienen en que cualquiera de ellas podrá someter la CONTROVERSIA a un Tribunal de Arbitraje ("Tribunal Arbitral") constituido con sujeción a las estipulaciones de la presente Cláusula, el que será el único y exclusivo foro competente para la resolución en Derecho de las CONTROVERSIAS. Por tanto, las PARTES, en cualquier proceso arbitral iniciado según este Acuerdo o en cualquier procedimiento para el reconocimiento o ejecución de un laudo arbitral expedido de conformidad con este Acuerdo no podrán alegar en su defensa la falta de competencia del tribunal arbitral o foro pertinente, cuestionando la competencia exclusiva y excluyente del tribunal arbitral o foro pertinente para la solución de CONTROVERSIAS o la ejecución de laudos arbitrales. El arbitraje se procesará según las siguientes estipulaciones acordadas en esta Cláusula: El Tribunal Arbitral estará integrado por tres árbitros. Cada PARTE designará un árbitro, mediante comunicación escrita dirigida al Director del Centro hasta cinco días plazo después de la suscripción del Acta que certifique la imposibilidad parcial o total de mediación –sin perjuicio de hacerlo al momento de proponer la demanda, o al contestar la demanda, según el caso; los dos árbitros así designados a su vez designarán al tercero, quien presidirá el Tribunal. En caso de que dentro del plazo antes indicado alguna de las partes omitiere designar un árbitro, el Director del Centro procederá a realizar la designación de dicho árbitro mediante sorteo de la lista de árbitros del Centro. Los dos árbitros designados, ya sea por las partes o por sorteo en el caso antes mencionado, designarán al tercero, tal como se estipula más arriba. Una vez posesionado el segundo árbitro, y a partir de esa fecha, los árbitros tendrán diez días de plazo para designar al tercero; si no logran ponerse de acuerdo en dicho plazo, el Director del Centro procederá a realizar la designación por sorteo, en la forma antes mencionada. Si ninguna de las partes designa árbitro, el Director del Centro procederá a integrar el Tribunal siguiendo las reglas del Centro. Si ninguna de las partes designa su árbitro o propone objeciones al momento de dentro del plazo ya indicado, se entenderá que renuncia a su derecho a la designación u objeción, según el caso, pero conservará el derecho a impugnar las designaciones hechas por las causas de excusa o recusación previstas en la Ley. El Tribunal Arbitral efectuará un arbitraje en Derecho y está facultado para adoptar las medidas que sean necesarias, incluyendo órdenes dirigidas a la Fuerza Pública, sin que sea necesario recurrir a juez alguno. El procedimiento arbitral será confidencial; El lugar de arbitraje será en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. La nulidad del Convenio o de cualquiera de sus cláusulas no afectará la validez de esta cláusula arbitral. En lo no previsto anteriormente, se aplicarán las normas de la Ley de Arbitraje y Mediación, y las reglas expedidas por el Centro.